En base a los datos que diariamente informa el COE Bell Ville sobre casos positivos registrados en la ciudad, se desprende que entre el 28 de junio y el 11 de julio se registraron 241 contagios de Covid-19, es decir un 18.6% menos que en el período de los 14 días anteriores.
La positividad de casos alcanzó al 14,82%, comparando la totalidad de hisopados realizados. Los casos activos llegaron a 202, representando un 17,6% menos que el período de 14 días inmediato anterior.
Finalmente, si se coteja con los 811 casos activos registrados al 30 de mayo, se observa una baja del 75%.
Se recuerdan las principales medidas de prevención de Covid-19: uso adecuado del barbijo, priorizar lugares ventilados al aire libre, evitar ser contacto estrecho, lavado frecuente de manos, reducir en lo posible los contactos personales, prestar mayor atención en residencias cerradas y realizar el aislamiento domiciliario correspondiente.
También se recomienda reducir al máximo la circulación que no sea necesaria, acotar los contactos de manera física con otras personas y aislarse cuando hay sospecha de Covid-19 o se presentan síntomas.